Earprotech Blog

Qué has de saber para mantener tus in-ears en perfecto estado

Tus in-ears, al igual que tus instrumentos y accesorios, necesitan de un mantenimiento básico y regular para que funcionen correctamente y, a su vez, prolongar su vida útil. El calor del verano, los conciertos, los largos días de ensayo, etc., en cierto modo, afectan a nuestros in-ears, pero esto no quiere decir que, con sencillos pasos, podamos conservar el estado óptimo de todos sus circuitos y componentes. 

En el caso de los in-ears, el proceso no es para nada tedioso ni complicado, sino que en sencillos pasos, podremos cuidarlos tras cada uso y  disfrutarlos durante mucho tiempo.

Jaime Vaquero, batería y miembro de la familia earprotech, se ha encargado de explicarlo en dos vídeos que son especialmente ilustrativos y detallados. Si les echas un vistazo, tanto si estás por hacerte con tus in-ears, como si recién los estrenas o ya eres un/a veterano/a, podrás hacerte con algunas de las claves más importantes para un correcto mantenimiento:

Eliminar la humedad tras cada uso

Jaime nos explica cómo secarlos manualmente con un trapo limpio, para después proceder a utilizar el kit de mantenimiento (https://www.earprotech.com/shop/accesorios/kit-mantenimiento). Fíjate en el vídeo paso a paso, tanto con el recipiente del kit como con la Peli Case:

Limpiar los moldes y sus canales de audio

Con un trapo seco y limpio y el cepillo del kit de mantenimiento, Jaime nos cuenta cómo eliminar gran parte del sudor exterior y el cerumen que se acumula en la entrada de las vías con cada uso, para después rematar una limpieza de 10 con el spray del propio kit. Fíjate: 

De este modo, siempre conseguirás mantener a raya la humedad y la suciedad que podrían provocar imprevistos con tus in-ears. Si lo llevas a cabo, siempre los tendrás a punto y a pleno rendimiento para tus conciertos, ensayos o simples días de apreciación musical.

Déjanos un comentario