Earprotech Care

Una nueva conciencia en protección auditiva

Prevención

Cuida tus oídos

Tus oídos son órganos delicados por lo que debes cuidarlos. Si lo haces, puedes seguramente prevenir la pérdida auditiva causada por ruido excesivo. Educar al músico a que cuide sus oídos con sistemas de monitores In-Ear, es muy importante para prevenir problemas auditivos futuros.

A continuación te damos algunos consejos de cómo prevenir la pérdida auditiva.

Ruido

Mantenerse alejado del ruido en el puesto de trabajo. El nivel de intensidad no debe superar los 80 dB. Si lo haces, reduce el nivel de intensidad o utiliza protectores auditivos.

Baja el volumen de tu televisión, equipo de música o de tu MP3. No lo utilices demasiado fuerte y ten especial cuidado si utilizas auriculares. También debes tener cuidado cuando utilizas el equipo de música de tu coche.

Utiliza protectores auditivos si vas a conciertos de rock o discotecas. Toma un descanso para que tus oídos se recuperen y no permanezcas al lado de los altavoces. Los operadores de audio recomiendan al músico el uso de monitores In-Ear en los conciertos.

Utiliza cascos si utilizas equipos ruidosos como taladros, motores, etc.

Objetos extraños

No utilice palillos de algodón. Pueden introducir la cera hacia el tímpano, incrementar la producción de cera o dañar el tímpano.

No introducir el dedo o la toalla en los oídos. También pueden introducir la cera hacia el tímpano y dañar tu piel.

El agua sucia puede causar infecciones en los oídos y resultar una pérdida auditiva.

Enfermedades e inflamaciones

Los niños a menudo tienen inflamaciones en los oídos causadas en muchos casos por bacterias. Estas inflamaciones deben tomarse en serio y ser tratadas inmediatamente.

Algunas enfermedades de los niños como el sarampión, la rubeola o las paperas pueden producir una pérdida de audición. A los padre se les informa de los beneficios de las vacunas.