fbpx Miki Santamaria y sus Bandido E4Pro | Earprotech

Earprotech Blog

Miki Santamaria y sus Bandido E4Pro

"A principios de 2017 se presentaba un año intenso de conciertos con mi banda Doctor Prats, así que me propuse dar un paso adelante y hacerme con unos auriculares a medida. Hablando con mi amigo y admirado baterista Miguel Lamas, sobre este tema, me dijo: “Deberías probar los Earprotech, están hechos en Málaga y suenan que te cagas”. La verdad es que existen varias opciones en el mercado, pero el hecho de que sea una marca española con una calidad tan alta y un servicio al cliente tan cercano, hizo que apostara por ellos. Además tenía muy buenas referencias, no sólo de Miguel, sino de otros amigos míos como Lucas Jiménez y Deivhook.

Pedí unos Bandido E4 Pro, y desde que los utilizo, la percepción y el disfrute encima del escenario han cambiado completamente. Están a otro nivel.

La primera gran ventaja respecto a unos auriculares in-ear estándar es que, al estar hechos a medida, no tienes que recolocártelos en la oreja constantemente. Puedes sudar, saltar y mover la cabeza todo lo que quieras, que no se moverán de ahí en todo el concierto.

Y luego está la increíble claridad del sonido. Jamás había oído una mezcla de monitores con tanta claridad. El sonido no se emborrona, se puede distinguir cada instrumento claramente, con lo cual puedes ser más preciso en la mezcla. El hecho de que tenga varios altavoces dedicados a diferentes rangos de frecuencia, hace que se disminuya la distorsión y se oiga todo con más claridad. Nunca antes había oído el bajo con tanta definición y punch en unos auriculares. Nada de bola de graves ni distorsión. Además se escuchan con claridad todos los matices en las frecuencias más altas (trasteo, slides, etc). Y el sonido empasta súper bien con el bombo y la caja.

De hecho, me gustan tanto que no sólo los utilizo en directo, sino también los utilizo cuando grabo en estudio. E incluso los utilizo para escuchar música en mi tiempo libre.

Además, el trato con Jaime y todo el equipo es excepcional. En mi caso se tuvo que retocar el molde un pelín porque al principio no estaba cómodo al 100%.
Me los enviaron de vuelta, ya retocados, en sólo un par de días, y el feedback durante toda la gira ha sido constante. Me siento muy bien respaldado.

Estoy a punto de finalizar una gira de 80 conciertos con los Bandido E4 Pro y no puedo estar más satisfecho. He disfrutado en los escenarios como nunca antes, y en gran parte es gracias a ellos."

Miki Santamaria
Octubre 2017

Déjanos un comentario

Por earprotech | 10/07/2019
¿Cuándo fue la última vez que tuviste una gran experiencia con monitores de escenario? ¿Podías escucharlo todo, con buen nivel de volumen (sin volarte los oídos) y el técnico de monitores respondía instantáneamente...
Por earprotech | 07/07/2017
¿En que consiste el sistema de ventilación AcouVent®? A lo largo de los años que llevamos investigando e innovando para mejorar todavía más nuestros in-ear de la serie Bandido, quisimos adelantarnos a la necesidad...